martes, 14 de septiembre de 2010

Gente menuda.

 http://www.youtube.com/watch?v=JyTVjxPNfns

La frase "nacemos puros en lo más alto, pero poco a poco vamos bajando vendiendo nuestra alma al diablo a cambio de una eterna condena", tiene una connotación religiosa de la que no estoy para nada de acuerdo, aún asín (¬.¬ hasta el Word lo marca como falta de ortografía.), me ha servido como “inspiración” para hacer una pequeña reflexión.

Así es, nacemos puros, inocentes, felices y llenos de energía e imaginación, es la vida junto con esta mierda de sociedad, que por otro lado y en mi opinión, es la mejor que hemos conocido si echamos la vista atrás, las encargadas de, con sus palos, problemas e injusticias, ir desgastando todas estas…  cualidades, actitudes etc.
Envidio la felicidad que tienen y la capacidad de adaptarse a sus pequeños problemas y aun así seguir sonriendo y jugando como si nada pasara, encima, no les hace falta nada para poder jugar y pasárselo bien, desbordan imaginación,  ¿qué es de esta imaginación, en muchos de nosotros, cuando nos hacemos mayores? Qué pena.

Me encanta la confianza que cogen y el cariño que cogen y dan enseguida con el primero que les hace cuatro tonterías y juega un poco con ellos.

Ayer, cuando llegué al trabajo, creo que varios niños le habían preguntado por mi a mi compañera, uno de ellos en cuanto me vio, desde lejos salió corriendo gritando Nacheteeee, a un metro de mi pegó un bote y me dio un abrazo lapa. Ayer era el tercer día que estaba con ellos y con este niño en concreto solo había estado uno porque el segundo no vino, a pesar de ser una personita “desconocida” para mi e incluso yo para él, el abrazo me llenó muchísimo porque lo sentí sincero. Luego, otro bastante más pequeño, creo que por el comboi de salir corriendo y porque es cariñoso, también vino, pero a este le tuve que ayudar a subirse. Algunos de los demás empezaron a preguntarme, ¿hoy nos harás más trucos de magia?, ¿haremos esto?, ¿haremos lo otro?

Me considero una persona muy tolerante, capaz de aceptar a las personas tal y como son, este o no de acuerdo con su forma de ser y capaz de escuchar a todo el mundo, aunque en un principio crea que no voy a estar de acuerdo o no me vaya a aportar nada, porque todo el mundo tiene algo que decir y porque de todo el mundo se puede aprender  algo incluso de los peques, que esto mismo es lo que me han enseñado a mi. Bueno, ellos y la educación que he recibido. También me han enseñado a no perder, en los momentos que se pueda y toque cierta tontería y cierta niñez.

Obviamente todo esto se debe a su inocencia, a la ausencia de maldad que tienen, al desconocimiento de lo que está bien o lo que está mal y es por esto que creo que nosotros, “los adultos”, tenemos la responsabilidad de hacer lo posible para proteger y así que ellos mantengan esta inocencia, confianza  y felicidad el mayor tiempo posible, de no aprovecharnos de su desconocimiento sobre lo bueno y malo y enseñarles a discernir correctamente entre uno y otro mediante su educación, que a su vez también consiste en prepararlos para lo que se encontrarán en el futuro.

lunes, 13 de septiembre de 2010

¿Y lo siguiente qué es?

No puedo copiar el link, asín que (ah, como la R.A.E me deja...) pongo directamente el resultado, si no os lo creeis buscar aquí http://www.rae.es/rae.html la palabra "asín".


asín.
(De así, con la n de otras partículas).
1. adv. m. vulg. así.

Me parece lo peor, pero eso sí, con acento claro... es como coger una mierda como una casa de grande y ponerle una flor.... ¡venga vah! Ahora, ¿qué cabe esperar de un país donde le princesa del pueblo es alguien como Belen Esteban?