jueves, 18 de octubre de 2012

¡Es que no se puede quedar bien con todo el mundo!

Un par de veces en mi vida, si no más, he escuchado esto, esto y algo parecido, algo como... ¡Es que no se puede estar bien con todo el mundo! Pues mira, os voy a dar la razón en ambas, no se puede. Mientras siga habiendo en el mundo gente intolerante, falsa, mezquina y de mente muy muy cerradita, no podrá ser.

Dicho esto, me considero una persona muy tolerante. A mi alrededor tengo muy muy pocos amigos y mucha gente. Gente con mas confianza, gente con la que me siento a gusto, gente con la que me lo paso bien, simples conocidos, gente que no me cae tan bien, pero que no por ello les falto el respeto, critico gratuitamente y de mala manera (lo que viene siendo rajar) y por último, gente que he marcado con una x, llamémosle gente negativa. Estos últimos se pueden contar con los dedos de una mano (creo).

A lo que vengo, soy tan malo malísimo que pretendo estar bien con esa gente con la que me llevo bien, ¡soy un “bienqueda”, qué horror!. No, no soy tonto, sé que no se puede quedar bien con todo el mundo. Debido a como son las relaciones humanas es imposible. Si te llevas bien con alguien, todos los que odien o envidien a ese alguien, se convierten automáticamente en tus enemiguísimos, hablo por su parte, yo no soy así y además para mi esto es un claro síntoma de ser intolerante, de tener la mente cerrada, de tener poca capacidad de comprensión y pocas luces.

No hablo de profundizar con todo el mundo y querer ser el amigo más amigo de todos, abogo por el buen rollo o como mínimo la cordialidad, con bases en respeto, tolerancia, comprensión y un miaja de inteligencia, que no hace falta mucha, gentuza. En mi afán me voy encontrando con gente de esta calaña de la que hablo, pero estoy aprendiendo a no luchar mas de lo justo y necesario y simplemente apartarlos de mi vida.

Sí señores míos, para quien lo esté pensando, es un buen momento para canonizarme, soy tan genial y estupendo que en mi caso no hace falta ni estar muerto.

Me gustaría aprovechar la ocasión (como si estuviera en la tele ¿eh?) para hablar un poco poquito sobre un pensamiento que tuve una vez y transforme en estado de face, la gente habla sin saber (deporte nacional visto lo visto), pero concretemos un poco, la gente que habla mal de otras personas sin saber de la misa la mitad ¡ME DAIS MUUUUUCHO ASCOOOOOOOOO! :) Esto no ha quedado muy tolerante ¿verdad? Hoy estoy pletórico, me lo voy a permitir, mira tu por donde.

Bona nit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡OPINAD!